arial
vector
vector
vector
vector
vector
Vaya al Contenido
Hola Soy Manuela De Dios Soy una niña a la cual Dios me trajo al mundo con síndrome de Down, pero este mismo Dios me dio el don de ser una atleta y una artista en potencia, creo que él, me dio estas grandes virtudes para que de alguna manera yo fuera una embajadora y la cara del respeto hacia la discapacidad y dejar atrás las limitaciones que nos interpone la sociedad.

Cada vez que me miro al espejo, me siento muy orgullosa de lo que soy y de lo que he logrado. Mi discapacidad ‘‘síndrome de Down’’  nunca fue un  obstáculo para mí y que nunca  me ha impedido ni me impedirá ser la persona que soy y quiero ser hasta ahora, pues me he desenvuelto en el mundo convencional, lo cual no es fácil pero les he demostrado que si puedo, que si puede! mis logros han sido sobresalientes ,he competido en gimnasia ritmica, he realizado multiples presentaciones en danza contemporanea, pool dance ,baile artístico y gracias a mi talento he sido invitada a multiples eventos y entrevistas donde he sido ovacionada y admirada. Amo enormemente las artes y ellas hacen parte de mi crecimiento personal.
¿Limites, cuáles son los límites?
 
 ‘‘Los limites’’ los impone la sociedad pero para mí no existen, porque les he demostrado que yo no los tengo.
 
 En el vientre de mi madre los médicos me dictaminaron síndrome de Down, a los pocos meses de nacer fui evaluada por un grupo de especialista de síndrome de Down, donde estos especialistas determinaron que podía llevar una vida totalmente normal. Dijeron que sería una lucha muy grande para enfrentar a la sociedad pero que yo lo iba a lograr todo, de hecho lo he logrado. Ha sido muy difícil para mis padres y para mí ganarme un espacio en el mundo convencional, pero aquí estoy logrando y luchando cada día ese respeto que me merezco en la sociedad.
 
De hecho soy una joven que me he desenvuelto con toda naturalidad, soy atleta en la modalidad de gimnasia rítmica, practico danza contemporánea de la cual he hecho muchas presentaciones, practico pole dance en mi caso gimnasia vertical basada en danza contemporánea, también soy chalana en caballo de paso fino. Si tú te das cuenta todo lo que me he propuesto hacer lo he logrado y estoy segura que vendrá muchísimos más retos para mi vida, los cuales con el apoyo incondicional, el amor de mi familia y mis padres los seguiré logrando día a día. Ya que mi fortaleza y mi gran apoyo son mis padres ellos jamás me han puesto límites, me han dejado soñar, me acompañan, me fortalecen porque creen en mí, porque saben y me ha enseñado a creer en mí.
En algunas cosas soy más lenta como por ejemplo la parte académica es donde más me tengo que esforzar pero sin embargo lo estoy logrando, pero en algunas otras cosas soy igual a ti ‘‘normal’’ como en ser autónoma, caminar, ser independiente, tomar mis propias decisiones y en otras te supero. Porque soy muy flexible, tengo un don musical ya que tengo un muy buen oído y en esa parte artística supero a muchas personas.
  
Esto que te estoy contando quiero que te inspire y te ayude a ti y a tus padres, para que te fortalezcas y no te pongan límites y no permitamos que la sociedad nos ponga obstáculos. Somos todos capaces, independiente de la condición que tengamos. Todos los seres humanos tenemos algún tipo de discapacidad pero todos somos capaces. Como te lo dije anteriormente abrán cosas que en donde somos más rápidos y en otras donde somos más lentos, pero todo se puede lograr siempre.  Ten lo por seguro que con ayuda de dios y en el entorno familiar todo lo lograras.  
Regreso al contenido